Está en:

Inicio Noticias Pequeños ganaderos del sur del Atlántico recibieron planta eléctrica

Pequeños ganaderos del sur del Atlántico recibieron planta eléctrica

Con el propósito de que los pequeños productores de leche aumenten su producción, la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, puso al servicio de los integrantes de la Asociación de Productores de Leche de Candelaria (Aprodelca), un generador de energía a diésel marca Ecomax, para suministrar electricidad en el normal desarrollo de sus labores durante un largo periodo de tiempo. (Lea: Planta eléctrica beneficia a los lecheros de Sardinata)

 

El beneficio es que cuando se presenten fallas eléctricas, la planta tendrá la capacidad para suministrar veinte mil litros para la producción de leche durante 24 horas. Cuenta con cuatro tanques de cinco mil litros que cumplen con la producción. La potencia máxima de este modelo está dada a nivel del mar.

 

La inversión que hizo la Administración Verano es de $25,6 millones, para beneficiar a 120 productores de Aprodelca, de los cuales, el 70 % pertenecen al proyecto Megaleche que es ampliamente conocido por haber transformado la economía de 900 familias.

 

"Para nosotros es clave como Gobernación respaldar procesos de innovación en las empresas que están buscando dar un salto en ese sentido porque es allí, donde se pueden generar empleos de calidad y un verdadero salto social. Lo que se busca con esta planta eléctrica es que tengan altos índices de producción de leche en estos municipios", manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa. (Lea: Ganaderos buscan producir más de 50 mil litros de leche al mes)

 

 

 

Compartir