Está en:

Inicio Noticias Pasto imperial de corte apto para clima seco y para ladera

Pasto imperial de corte apto para clima seco y para ladera

Según lo señalado por Antonio del Dago, de Hacienda La Verónica, en su canal de youtube, es una alternativa para producciones de leche, pero también funcionara para cebar y hasta para tener equinos.

 

En tierras donde antes se ha cultivado maíz o papa, este pasto crece bien y rápido, también en zonas de ladera donde otros pastos no tienen un buen desarrollo. Además funciona muy bien en zonas de sequía o donde se presentan veranos largos aunque no significa que no deba regarse de vez en cuando.

 

Se trata de un pasto que es muy palatable y que funciona muy bien en zonas que estén entre 600 y 2.500 metros sobre el nivel del mar. (Lea: La ganadería y el cultivo de pasto de corte)

 

Este pasto se encuentra en muchas partes de Centro y Suramérica como una alternativa productiva que se puede utilizar como pasto de corte, como recurso para aumentar las cargas por hectárea.

 

Funciona muy bien para ganados que se van a confinar en lugares pequeños. Para sitios medianos o grandes se puede combinar con otras especies de pastos y así tener una variedad mucho más palatable para los animales.

 

 

Compartir