Está en:

Inicio Noticias Pasto Cayman, una variedad ideal para suelos ácidos

Pasto Cayman, una variedad ideal para suelos ácidos

Elegir y sembrar una variedad de pasto no debe ser producto del azar. Se deben tener en cuenta aspectos como adaptación, rendimiento y clase de suelo que se tiene en la finca. Ese tipo de variables deben estar claras a la hora de escoger la pastura que se va a establecer y posteriormente brindar al ganado.
 
Recientemente, en el país ha tomado fuerza el pasto Cayman, el cual se cree que es la evolución de una especie llamada Mulato. (Reportaje: Sembrar semillas de pasturas para el ganado, todo un cuento)
 
Oscar Pardo, investigador máster del Centro La Libertad de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, aseveró que esa variedad es un híbrido que proviene de las brachiarias y que está siendo usado por los productores, ya que ofrece calidad de forraje, resistencia y tolerancia a suelos húmedos.
 
El material tiene la ventaja de adaptarse en terrenos ácidos, algo que por lo general es una gran limitante para algunos cultivos debido a que la tierra es baja en nutrientes. Por esa razón los productores buscan pastos que no tengan tantos requerimientos a nivel de nutrientes. (Lea: Pasto Maralfafa, cae bien a la ganadería de ceba)
 
 
Compartir