Está en:

Inicio Noticias Paso a paso, aprenda a fabricar sus propios bloques multinutricionales

Paso a paso, aprenda a fabricar sus propios bloques multinutricionales

Los bloques son una alternativa económica y viable para suplementar el ganado durante la extrema sequía. Foto: Diana Restrepo / Fedegán.
Los bloques son una alternativa económica y viable para suplementar el ganado durante la extrema sequía. Foto: Diana Restrepo / Fedegán.
Por: CONtexto Ganadero

821 personas de 14 municipios del Meta y 2 de Cundinamarca fueron capacitadas por Fedegán en la elaboración de este suplemento, con el cual podrán soportar la fuerte temporada seca que se avecina por El Niño. CONtexto Ganadero le explica cómo elaborarlos.

Buscando darles más herramientas a los productores pecuarios, empleados de las fincas, estudiantes del sector agropecuario y asistentes técnicos; la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán-FNG, capacitó a 81 personas ubicadas en 14 municipios del Meta y 2 más de Cundinamarca en la elaboración de bloques multrinutricionales, alternativa con la que podrán enfrentar la carencia de alimento durante la temporada seca que se avecina en varias zonas del país. (Lea: Bloques multinutricionales, suplemento económico para ganaderos)

Durante las capacitaciones realizadas se hizo hincapié en la importancia de tener siempre una estrategia de suplementación bovina, pues es la forma en la que los empresarios pecuarios garantizan la alimentación de los rumiantes, especialmente en épocas de sequía y adversidad.
 
 
Compartir