Está en:

Inicio Noticias Participe en la XVII versión de la Feria Expoterneros 2015

Participe en la XVII versión de la Feria Expoterneros 2015

A la XVII versión de la Feria Expoterneros 2015 se espera que asistan más de 5.000 personas. Foto: CONtexto Ganadero

Omar Cubides, presidente de la Asociación Ganaderos de Restrepo y Director Técnico de la feria, explicó que el evento es único en su categoría en el país, ya que se juzgan terneros Brahman entre 9 y 24 meses a diferencia de otras ferias que exponen animales entre 9 y 36 meses, de allí nace el nombre de Exporterneros.  

 

Nos visitarán 25 ganaderías, se podrán observar 120 ejemplares de la raza Brahman y alrededor de 60 o 70 ejemplares de otras razas. La programación es bastante variada, iniciaremos con una cabalgata inaugural, y luego se empezará la exposición de los terneros que es el momento más esperado del encuentro”, manifestó Cubides. (Lea: Comité de Ganaderos del Meta suscribe alianza con cooperativa del Ariari)

 

El dirigente aseguró que en el marco de la feria también se realizarán diferentes actividades como remates de animales de cabezara, el concurso de la vaca lechera, una fiesta llanera y una vaquería en honor a los jinetes de la región. También comentó que el evento es la oportunidad perfecta que tienen los ganaderos del Meta para adquirir excelentes ejemplares y de la mejor calidad.

 

 

Lea aquí la noticia completa

Compartir