Está en:

Inicio Noticias Paro en Arauca retrasa vacunación y pone en riesgo estatus sanitario

Paro en Arauca retrasa vacunación y pone en riesgo estatus sanitario

El Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario anunciaron que el ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa iniciaría el 7 de junio, pero debido a la situación de coyuntura con las mingas agropecuarias, el proceso no pudo iniciar en esta región del país.
 
Lo anterior podría traer consecuencias no solo económicas sino sanitarias por un posible brote de la enfermedad, situación que podría acabar con el esfuerzo conseguido durante tantos años por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en su erradicación. (Lea: ICA anuncia el aplazamiento de inicio del Ciclo de Vacunación)
 
Dirigentes y productores manifiestan que también las lluvias complican el trabajo para los vacunadores, los cuales deben atravesar muchas veces largos caminos a caballo, ya que el estado de las vías se deteriora con las aguas.
 
Un importante miembro del sector ganadero de Arauca, quien prefirió reservar su identidad, aseveró que hay mucha zozobra en el gremio debido a que no hay directrices claras, y que no se sabe si se va a seguir con el proceso o si van a aplazar nuevamente el Ciclo.
 
 
Compartir