Está en:

Inicio Noticias Pardo Suizo y Braunvieh, razas especializadas en leche y carne

Pardo Suizo y Braunvieh, razas especializadas en leche y carne

La Pardo Suizo se especializa en leche, la Braunvieh en carne y los mestizos en la producción doble propósito. Foto: CONtexto ganadero.
Este 29 de octubre se conmemoran los 70 años de fundación de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Pardo Suizo & Braunvieh, Asopardo, en la ciudad de Bogotá. CONtexto ganadero aprovecha la celebración para exponer las bondades de las razas que han ganado asiento en todos los rincones del país.
 
La Pardo Suizo acoge la línea especializada en lechería con participación en el trópico alto colombiano y en algunas regiones medias y bajas en las que produce el lácteo tras el cruzamiento con ganado bos indicus como el Brahman, lo que da origen a los mestizos.
 
En el país se concentran 1.921 cabezas de animales Pardo Suizo puros que pueden producir 24 litros de leche día y superar los 7.000 kilogramos de leche en lactancias de 305 días, aproximadamente. (Lea: Cruces con cebú que predominan en ganaderías de leche del trópico bajo)
 
 La leche de las vacas Pardo Suizo es valorada por su altos sólidos totales, lo que la convierte en una de las más apetecidas por la industria láctea para la fabricación de quesos y otros derivados.
 
 
Compartir