Está en:

Inicio Noticias Para ser ganadero regenerativo, hay que cumplir estas condiciones

Para ser ganadero regenerativo, hay que cumplir estas condiciones

Álvaro Aristizábal Mejía, cofundador de la Asociación Colombiana de Ganadería Regenerativa (Acoganar), explicó que muchos propietarios de ganado se animan y buscan aplicar este modelo en sus fincas pero desconocen los fundamentos.

 

Lo primero que le dice a alguien que quiere entrar en la ganadería regenerativa, no puede seguir arando sus terrenos y debe buscar otra forma de manejar las siembras, no con arados”, indicó. (Lea: Los objetivos de la Asociación Colombiana de Ganadería Regenerativa)

 

El también miembro de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado en Doble Propósito (Asodoble) continuó detallando las exigencias que debe observar un productor cuando empiece a modificar el manejo de su predio de forma regenerativa.

 

Si usted va a entrar, no puede seguir usando herbicidas, porque va contra los fundamentos. No puede usar ivermectinas, tiene que reducir los químicos. Tampoco puede tumbar los árboles y quemar el monte”, añadió. (Informe: ¿Por qué vale la pena hacer ganadería sostenible?)

 

 

 

Compartir