Está en:

Inicio Noticias Para Enrique Murgüeitio, se debe defender la cultura ganadera

Para Enrique Murgüeitio, se debe defender la cultura ganadera

Enrique Murgüeitio, director de la Fundación CIPAV, explicó en el 37º Congreso Nacional de Ganaderos que todo el proceso de implementación de sistemas silvopastoriles ha sido una construcción de saberes, teniendo en cuenta que es una investigación participativa. (Lea: Colombia ocupa una posición única en sistemas silvopastoriles, según expertos nacionales e internacionales)

 

Lo queremos es continuar haciendo con los sistemas silvopastoriles una construcción de saberes, por lo tanto queremos cambiar las cosas y llegarle a más personas”, afirma Murgüeitio.

 

En este punto es importante entender que las huellas de carbono muestran que tener un árbol solamente permite contar con dos hectáreas para una vaca, determinando que esa es la realidad que está dejando la ganadería extensiva y eso es lo que quieren transformar aceleradamente con los sistemas sostenibles.

 

Para Murgüeitio, “estamos olvidando que el suelo es un sistema vivo, por lo tanto, queremos decirles a los ganaderos que el primer patrimonio es el suelo y el más importante, porque este siempre va a estar ligado al agua”.

 

 

 

Compartir