Está en:

Inicio Noticias Papilomatosis cutánea es la segunda enfermedad animal en Córdoba

Papilomatosis cutánea es la segunda enfermedad animal en Córdoba

La papilomatosis cutánea en bovinos Bos taurus –PCB–, es la segunda enfermedad que se presenta en los animales a través de verrugas en la piel, y asimismo, como la cuarta patología animal más común en el departamento de Córdoba.

 

Así lo manifestaron José Cardona Álvarez, MVZ, Esp, M.Sc, Ph.D.; Jaime Álvarez Peñate, MVZ, Esp, MSc de la Universidad de Córdoba; y Donicer Montes Vergara Zootecnista, M.Sc, Ph.D., de la Unisucre. (Lea: Caracterización clínica, histopatológica e histoquímica del papiloma cutáneo en bovinos -Bos Taurus- del departamento de córdoba, Colombia)

 

Según Cardona, Álvarez y Montes, esta enfermedad es de fácil transmisión con cualquier rose que se tenga con otros animales.

 

Enfatizan que, “la enfermedad afecta económicamente los hatos por las grandes pérdidas económicas, debido al retraso en el desarrollo, la mala condición corporal y la reducción en la producción de leche”.

 

Y de manera simultánea, por las cojeras ocasionadas a los animales y el respectivo descarte prematuro que se ven obligados a realizar.

 

 

 

Compartir