Está en:

Inicio Noticias Pantaneiro, una criolla con la que Brasil seduce mercados internacionales

Pantaneiro, una criolla con la que Brasil seduce mercados internacionales

En el marco del Primer Seminario Iberoamericano de Ganadería que se llevó a cabo ayer y con el que se le dio apertura al XVI Simposio de recursos Zoogenéticos, que inicia hoy y concluirá el viernes en Villavicencio, una de las ponencias que más interés causó entre los más de 300 asistentes, fue la presentada por Paulo Moura, presidente de la Asociación de criadores del ganado criollo Pantaneiro. (Lea: Un bovino criollo campeón es impecable de cabeza a pezuñas)
 
Durante su presentación, el experto explicó algunas de las bondades de la raza, el futuro de los semovientes y cómo logró la entidad acceder a los mercados internacionales. Además, se mostró impresionando por la apuesta de muchos productores nacionales por los bovinos autóctonos.
 
Para Moura, el futuro de la ganadería en el continente está en los bovinos criollos, razón por la que los criadores de este tipo de especies se han venido organizando. Añadió que los productores ubicados desde México hasta Argentina ya se han dado cuenta de eso y se han asociado para proteger esta clase de semovientes.
 
 
Compartir