Está en:

Inicio Noticias Ovinos, una especie que no para de crecer en el país

Ovinos, una especie que no para de crecer en el país

Hasta hace un tiempo, criar chivos o corderos era una actividad pecuaria que se realizaba de forma artesanal en diversas regiones del país. Las especies se alimentaban de pastos y malezas que veían a su paso. (Lea: Colombia tendrá catálogo de reproductores ovinos en menos de 2 años)
 
Sin embargo, la dinámica alrededor de la gastronomía ha creado una mayor demanda por este tipo de carnes, ya que cada vez son más apetecidas por los consumidores. Eso viene impulsando la tecnificación de los productores y la creación de asociaciones en varias regiones, con el propósito de elevar los estándares de calidad de aquello que adquiere el comprador final.
 
A raíz de esa situación, este año se creó la Cooperativa de Ovinos y Caprinos del Caribe, Ovicaribe, entidad que cuenta con 36 afiliados y que pretende tener presencia en departamentos como La Guajira, Atlántico, Magdalena, Sucre, Córdoba, Bolívar, Cesar y 2 subregiones de Antioquia.
 
En diálogo con Lina Velásquez, presidente de la junta de Administración de Ovicaribe, afirmó que la entidad busca aprovechar su conocimiento sobre las necesidades que tienen los productores de la región para así ofrecerles beneficios que les permitan obtener mejores resultados. (Lea: Así avanza Colombia en transferencia de embriones ovinos)
 
Asistencia técnica, manejo, capacitaciones y todo lo que concierne al acceso a los mercados, que es lo que nos va a dar la viabilidad financiera de los negocios”, precisó.
 
 
Compartir