Está en:

Inicio Noticias Otros 18 500 bovinos van a Irak

Otros 18 500 bovinos van a Irak

El próximo martes –9 de junio– tendrá lugar la exportación de 18 500 bovinos hacia Irak, así lo anunció Miguel Dulcey, gerente de Expoganados Internacional.

 

Dicha transacción representa la tercera de este volumen que se dirigirá al mencionado país. La primera fue realizada en octubre de 2019 oportunidad en la exportó 21 000 animales y la segunda de 19 000 bovinos en diciembre de 2019. (Lea: Histórico: 21 mil bovinos partirán de Colombia hacia Irak)

 

Los animales, que serán enviados en un barco de gran calado, –que zarpará del puerto de Cartagena - Bolívar– promedian un peso entre 380 y 470 kilogramos de peso.

 

Según el ejecutivo de la empresa exportadora, se trata de ganado de raza Brahman, Cebú y sus cruces de tamaños mediano y grande o en términos técnicos del sector, en estado de media ceba y gordo.

 

La operación de comercio exterior deja presente la demanda creciente por proteína de origen animal que existe en el mercado internacional, no obstante, las difíciles condiciones económicas que ha dejado en este, la pandemia por la COVID-19. (Lea: Continúa demanda de bovinos colombianos en el mercado internacional)

 

 

Compartir