Está en:

Inicio Noticias Otras alternativas para combatir la garrapata

Otras alternativas para combatir la garrapata

Algunos insectos se han vuelto muy resistentes a los antiparasitarios, incluso muchos de los tratamientos usados en el siglo pasado no correspondían al tipo específico de garrapata que afecta actualmente a los ganaderos, por esa razón han surgido otro tipo de alternativas para combatirlas. (Lea: Conozca por qué se confundió el tipo de garrapata que afecta al ganado)

 

De acuerdo con Michael Rua Franco, zootecnista y especialista en nutrición animal, el trabajo no solo debe ser en la parte externa del bovino sino a su interior, por esa razón indicó que en caso de presentarse un problema grave con esta clase de ectoparásitos lo primero es aislar a los semovientes y dejarlos en un potrero exclusivo.

 

Eso se hace con el fin de que no se afecte toda la explotación y que su control sea más efectivo. En segundo lugar, Rua Franco recomendó aplicar algún garrapaticida, sea el que más le agrade al productor o con el que más confianza tenga; y por último, indicó que el suministro de azufre en la sal mineralizada es una solución.

 

 

 

Compartir