Ordenan a las autoridades mayor control sobre los mataderos clandestinos
Publicado por Fedegán on Friday, 6 September 2019
En diálogo con La W, Álvaro Urrea, presidente de la Asociación Frigoríficos de Colombia, indicó que la principal razón por la que se apeló a la acción popular fue la poca protección de la vida y la salud desde el punto de la inocuidad de los alimentos, en este caso de la carne. (Lea: 'Tatequieto' a mataderos clandestinos)
Agregó que la sentencia del fallo en segunda instancia, brinda las herramientas, no solo al Invima sino también a la Policía Nacional para que entre a desarrollar una serie de actividades que en el pasado no tenían la competencia.
"El decreto 1500 del año 2007 en el artículo 56 asegura que el Invima es el ente articulador del sistema sanitario de nuestro país, ya con eso el mismo Gobierno faculta al Instituto para que articule", explicó durante su intervención.