Está en:

Inicio Noticias Operación Tauro desmantela banda dedicada al abigeato en Arauca

Operación Tauro desmantela banda dedicada al abigeato en Arauca

banda-dedicada-abigeato-arauca

Este martes, en el marco de la operación ‘Tauro’ liderada por la Dirección de Carabineros y personal de la Sijin Dicar adelanto investigación judicial que permitió desarticular Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) denominado ‘APERSOGAR’, por los delitos de abigeato agravado y concierto para delinquir. (Lea: Fue capturado responsable del abigeato en Cundinamarca)

 

Estás personas perfilaban las fincas (poca presencia de personas, bajo flujo vehicular) e ingresaban en horas de la noche con el fin de hurtar semovientes y sacrificarlos en una distancia cercana al predio y posteriormente comercializarla en el municipio de Arauca.

 

La organización delincuencial se dedicada al hurto de semovientes mediante la modalidad de arreo y cachilapeo. Una vez realizaban el sacrificio de los semovientes bovinos proceden a comercializarlos en el municipio de Arauca. Esta actividad ilegal generaba para los integrantes de la estructura una ganancia mensual de aproxima $11 millones semanales.

 

 

Compartir