Está en:

Inicio Noticias Ofrecer más leche a los niños y de origen colombiano, pidió Lafaurie al Gobierno

Ofrecer más leche a los niños y de origen colombiano, pidió Lafaurie al Gobierno

Colombia llegó a tener un bovino por habitante y una dinámica de crecimiento envidiable, pero esta relación se rompió debido a la violencia que se vive en el sector rural del país. Hoy en día esa relación disminuyó a un poco más de la mitad, y por consiguiente, la proteína animal se volvió más costosa.

 

Así lo manifestó el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, en la cumbre gremial realizada por el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, en el marco de la XXII versión de Agroexpo 2019.

 

Dicha situación impacta el consumo final y obliga a los productores a hacer mayores esfuerzos en materia de productividad, además, a salir a otros mercados.

 

Es increíble observar que buena parte de los sectores populares registran infra consumo en lo que a la ingesta de leche de vaca se refiere, y en razón a dicha problemática, debemos responder suministrándole este alimento a los niños”, agregó el dirigente de los ganaderos ante un auditorio con 1.500 personas y los dirigentes gremiales de Fedepalma, Asocolflores, Federacafé, Asocaña y Fedearroz, entre otros.

 

 

 

Compartir