Está en:

Inicio Noticias Oferta de ganado gordo continúa disminuyendo en Atlántico y Cesar

Oferta de ganado gordo continúa disminuyendo en Atlántico y Cesar

En las regiones ganaderas de Atlántico y Cesar no llueve desde hace 7 meses y las temperaturas han sido intensas, al punto de sobrepasar los 40°C, lo que ha conllevado a la desaparición total de pasturas en las fincas bovinas, a que las fuentes hídricas se encuentren secas y que, como consecuencia de ello, encontrar novillos gordos sea una labor casi imposible.
 
Rafael Matera, gerente general del matadero Camagüey, expresó que, además de la ola de verano, el envío de reses para otros países ha generado un déficit de terneros para ceba en la región, lo que mantiene en alerta a los productores. (Lea: Lo bueno y malo de exportar animales en pie en Colombia)
 
Los cebadores se están quejando porque no encuentran novillos para engordar en sus fincas. Esto es complicado. La materia prima de todo cebador son los terneros, pero si se los llevan para otros países, se afecta el sector”, señaló Matera.
 
Asimismo, aseveró que aunque es importante que el sector bovino de Colombia respete y aproveche los acuerdos comerciales suscritos con otras naciones, es elemental que se adopten medidas para que la economía interna no se vea perjudicada. (Lea: Precio del ganado en Colombia con tendencia al alza)
 
 
Compartir