Está en:

Inicio Noticias Nutrición animal de precisión, innovación que es destacada en Santander

Nutrición animal de precisión, innovación que es destacada en Santander

La ganadería colombiana tiene una complicación especial: cada finca puede ser un mundo distinto, animales diferentes, mezclas de razas y hasta 3 o 4 variedades de pasturas, eso hace que tratar de homogenizar la producción sea casi que imposible. (Lea: Tipos de alimento para el ganado vacuno)
 
Entendiendo esa dificultad, Helmut Samuel Parra, un santandereano emprendedor y creyente en el campo, le apostó a un concepto: nutrición animal de precisión, y así resolver algunos inconvenientes que tiene la ganadería.
 
De acuerdo con Parra, ese término pretende darle respuesta a la amplia biodiversidad que tiene Colombia, por lo que su compañía –Melken– diseña, formula y elabora planes nutricionales que repercuten en fabricar una comida y una sal específica para cada explotación.
 
Agregó que el concepto no fue difícil de introducir entre los productores del Socorro –municipio del que es oriundo– porque los productores han entendido que puede haber diferencias abismales entre su predio y el del vecino en aspectos como es el ganado, los objetivos de la explotación, el pasto, entre otros factores. (Lea: Informe: Así es la ración de alimento ideal para el ganado)
 
“Nosotros estamos respondiendo a una necesidad que tiene la ganadería colombiana, además le damos solución al tema de la diversas variedad de especies forrajeras que puede haber en un solo predio”, detalló.
 
 
Compartir