Está en:

Inicio Noticias Nuevo sistema de enfriamiento instalarán en Boyacá

Nuevo sistema de enfriamiento instalarán en Boyacá

Aunque el proyecto fue anunciado desde hace varios meses, la acopiadora todavía no ha recibido el tanque con tecnología de enfriamiento a placas. De forma paralela han adelantado las obras mientras llegan los equipos, como contó el gerente Carlos Ramírez:
 
Apenas en diciembre dieron vía libre a los recursos para hacer la licitación en diciembre, que se terminó en enero para la compra de las máquinas. Nosotros estamos adecuando el centro de acopio”. (Lea: Modernización de centro de acopio en Boyacá estará lista en octubre)
 
El proyecto original estaba calculado en $350 millones, de los cuales el Ministerio a través de la ADR aporta $201 millones. No obstante, los recientes ajustes se han traducido en un incremento en el valor de la contrapartida de Agronit, que originalmente era de $150 millones y que ahora va por los $200 millones.  
 
“Nuestra idea era hacer una instalación sobre lo que había. Pero a medida que ha avanzado el proyecto, se ha ido viendo la necesidad de ampliar. Por ejemplo, donde iban a quedar las máquinas, decidimos no romper sino más bien hacer un área nueva para los equipos”, precisó.
 
 
 
Compartir