Está en:

Inicio Noticias Nuevo caso de malformación en animales, nace un cerdo con dos hocicos en Argentina

Nuevo caso de malformación en animales, nace un cerdo con dos hocicos en Argentina

La comunidad de Uchacha, en Argentina, fue sorprendida por un inusual nacimiento en una finca ubicada en zona rural. Se trata de un cerdo que nació con dos hocicos, dos bocas y dos lenguas, lo que ha llamado la atención de los habitantes de la zona y ha convertido al animal en una noticia internacional.

 

Ramón Aguilar, el criador del cerdo, explicó que, en sus años de experiencia en la cría de animales, nunca había visto un caso así. "Es la primera vez que veo que nace algo así. Hace muchos años que crío cerdos y antes no me había pasado. He visto casos similares en terneros, pero nunca en chanchos, por eso me pareció bastante raro", dijo Aguilar a Radio FM Vox.

 

Las malformaciones congénitas o producidas por agentes externos en animales pueden ocasionar problemas de salud e incluso la muerte. Sin embargo, en este caso, el cerdo está vivo y aparentemente sano. Aguilar afirmó que el animal respira bien por los cuatro orificios del doble hocico y que, a pesar de tener doble cavidad bucal, pesó alrededor de 350 gramos y parece tener buena salud.

 

La noticia del nacimiento del cerdo con dos hocicos rápidamente se difundió por los medios nacionales y luego fue replicada por varios medios internacionales. La mayor preocupación ahora es si la cría logrará sobrevivir y llevar un estilo de vida saludable.

 

La comunidad de Uchacha, en particular, está interesada en saber cómo evolucionará el cerdo. La presencia de este animal inusual ha generado una gran curiosidad entre los habitantes de la zona y ha atraído la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

 

 

Compartir