Está en:

Inicio Noticias Nuevo caso de invasión de tierras en Sabana de Torres

Nuevo caso de invasión de tierras en Sabana de Torres

Uno de los delitos que más sufren los ganaderos en las zonas rurales del país son las invasiones de tierras por parte de personas que, por lo general, llegan en grandes grupos y amedrantan a los propietarios o administradores de las fincas para apoderarse de la tierra. En Santander un ganadero denuncia que fue victima de este hecho. (Ver: Invasión de tierras y proyectos de ley, en contravía de la seguridad jurídica )

 

El 29 de noviembre en horas de la mañana llegaron a la finca San Isidro, ubicada en Sabana de Torres, departamento de Santander, dos buses, diez camionetas particulares y varias motocicletas. Según la denuncia realizada por el administrador de la finca, Pedro León, las casi 300 personas que arribaron a la finca estaban lideradas por Edgar Guadrón quien les habría dicho a las personas que acudieron con él que esas tierras eran baldías y que él estaba autorizado por el gobierno para repartirles a cada familia de a 10 hectáreas.

 

Con engaños y mentiras, Edgar Guadrón les habría pedido una cuota de $600 mil pesos a las personas que llegaron a invadir ilegalmente. El plan era que después de que ellos dieran el dinero se podrían quedar con su terreno de una vez y tomar posesión de la tierra.

 

El administrador de la finca San Isidro, de más de 240 hectáreas, dice que “al parecer son unas personas que tienen unas cooperativas en Sabana de Torres y estafan a la gente”. Las personas que llegan a los terrenos son engañadas con la promesa de que les entregarán tierras, pero al llegar a la finca se dan cuenta de que esas tierras son propiedad privada y no pueden disponer de ellas.

 

La alerta pronta a las autoridades y la reacción de uniformados motorizados y carabineros que llegaron al lugar, logró el desalojo inmediato de los invasores, quienes retornaron a los municipios de Girón y Lebrija. (Ver: Contraofensiva ante la invasión de tierras articulan Policía Nacional y ganaderos)

 

 

Compartir