Está en:

Inicio Noticias “Nueva parafiscalidad es la vía hacia la erradicación de la fiebre aftosa”, opinan ganaderos

“Nueva parafiscalidad es la vía hacia la erradicación de la fiebre aftosa”, opinan ganaderos

Consideran que el gobierno tomó una decisión netamente técnica y que este gremio cuenta con la trayectoria, experiencia y reconocimiento nacional e internacional para diseñar y gestionar el desarrollo de este sector de la economía colombiana.
 
Los productores pecuario bovinos de todo el país manifiestan que Fedegán durante la administración de la parafiscalidad logró el punto más alto de la historia sanitaria del país al lograr y mantener el estatus de libre de fiebre aftosa sin vacunación, y de manera simultánea, abrir mercados en los grandes países consumidores de carne de res en el mundo. (Lea: Fedegán administrará la parafiscalidad ganadera)
 
 
Consideran que retornarán los programas de capacitación, transferencia de tecnología, asistencia técnica y demás, que contribuían al mejoramiento productivo de los ganaderos y a convertir sus ganaderías en negocios rentables y sostenibles.
 
Cesar
 
Para Oscar Daza Laverde, presidente de la junta directiva de Fedegán e igualmente de junta directiva de la Asociación de Ganaderos del Departamento del César, “el regreso de la parafiscalidad a Fedegán es un hecho de justicia con la institución”.
 
El gremio demostró el buen manejo de los recursos parafiscales y la transparencia en su proceder. Eso le permitirá hacerlo cada vez mejor.
 
 
 
Compartir