Está en:

Inicio Noticias Novillos de 24 meses se sacrifican con 450 kilos de peso en Colombia

Novillos de 24 meses se sacrifican con 450 kilos de peso en Colombia

Alfredo García Burgos, presidente ejecutivo de la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, dijo que en el departamento algunos predios tecnificados ceban novillos que se envían a plantas de beneficio animal a los 24 meses de vida, lo que ha contribuido a que los ganaderos cuenten con ingresos en un plazo más corto que el usual. 
 
En Córdoba se están enviando animales a corta edad a sacrificio para tener carne en el mercado. Esto beneficia al productor y al frigorífico”, afirmó el presidente de Ganacor. (Lea: Claves para llevar parámetros reproductivos y productivos en ganadería)
 
Germán Orlando Mercado, profesional en el departamento de Bolívar de Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado, FNG, administrado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, indicó que el ganado doble propósito por su función de producir carne y leche no se ceba a corta edad en todos los predios, a menos que el productor se enfoque en el engorde, lo que es posible en pocas ganaderías de la región.
 
 
Compartir