Está en:

Inicio Noticias No utilice un único potrero para realizar ganadería sostenible

No utilice un único potrero para realizar ganadería sostenible

El funcionario hace parte del proyecto de recuperación de la cuenca del río Checua, pues muchas de las zonas tenían suelos severamente erosionados por prácticas incorrectas en agricultura y ganadería. (Reportaje: Lo ideal es medir qué volumen de alimento tengo en potrero)

 

La solución consistió en pequeñas obras transversales que retuvieran el agua cuando estaba lloviendo. Esta era retenida gracias a la vegetación que se plantaba, y a su vez aparecía vegetación de forma espontánea, porque había una mayor humedad en el área”, explicó.

 

Serrato explicó que a raíz de la deforestación de estos territorios debido a la colonización, implementaron actividades de agricultura de conservación, usando herramientas para surcar suelos con cobertura vegetal que resultaron ideales para la renovación de praderas.

 

“La misma maquinaria que sirve para sembrar papa se convierte en un renovador de praderas de unas calidades excepcionales. La gente empezó a pedirlas prestadas para sus fincas ganaderas, lo que nos hizo pensar que teníamos un ejercicio importante con este sector”, manifestó.

 

 

 

Compartir