Está en:

Inicio Noticias “No se sabe hasta cuándo irá fenómeno de El Niño”: directora del Ideam

“No se sabe hasta cuándo irá fenómeno de El Niño”: directora del Ideam

En la reciente edición de la Revista Nacional de Agricultura, la funcionaria explicó que no hay una fecha exacta de cuándo concluirá el fenómeno de El Niño, porque aún no se ha consolidado ni los centros internacionales han definido su categoría.
 
Por este motivo, González invitó a los productores a no bajar la guardia. “Frente a esta variabilidad climática, la prevención es prioritaria”, sostuvo. (Lea: Grave sequía tiene en jaque a los productores en varias regiones del país)
 
En el pasado mes de febrero, ante la falta de lluvias y la disminución de los afluentes, hubo racionamiento de agua potable en 108 municipios de departamentos como Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Santander, Sucre y Valle del Cauca.
 
De igual manera, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) reportó la muerte de más de 31 mil animales y la movilización de más de 270 mil en diferentes regiones del país. Su presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie, se mostró preocupado por una prolongación del fenómeno.
 
 
 
Compartir