Está en:

Inicio Noticias No se pierda la 1era exhibición virtual de ganados Angus & Brangus

No se pierda la 1era exhibición virtual de ganados Angus & Brangus

Mauricio León Gómez, director ejecutivo de la asociación, explicó que esta exhibición nació como una iniciativa de la junta directiva y la administración del gremio como una forma de impulsar las razas en medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus.

 

Dadas las condiciones que inhabilitan la realización de eventos presenciales, se nos ocurrió un encuentro de promoción y fomento de las razas Angus & Brangus por los canales virtuales”, dijo. (Lea: Participe en las charlas virtuales de la Asociación Angus & Brangus)

 

En esta medida, todos los afiliados que quisieran participar debían enviar videos de sus animales grabados por ellos mismos, con base en un modelo diseñado por la asociación para destacar las características de los ejemplares de ambas razas en sus diferentes categorías.

 

Una vez reciben los videos, se procederá a realizar la clasificación de los bovinos de acuerdo con su calidad y sus rasgos fenotípicos a cargo de 2 jueces expertos en selección de ganados de carne. La asociación espera reunir videos de entre 80 y 100 ejemplares.

 

No se trata de un juzgamiento, sino de una exhibición para integrar a los ganaderos de la familia Angus & Brangus y a todos los interesados de estas 2 razas”, precisó Gómez. (Lea: Las 4 estrategias de la raza Angus Brangus para exportar carne premium)

 

 

Compartir