Está en:

Inicio Noticias No se pierda el seminario de Pastoreo Racional Voisin y silvopastoreo

No se pierda el seminario de Pastoreo Racional Voisin y silvopastoreo

Se trata de Jorge Eliécer Camargo, director de la Escuela de Ganadería Canaima en el departamento del Meta, y Vladimir Sánchez, especialista en silvopastoreo, quienes intercambiarán sus conocimientos con los asistentes al seminario.
 
El objetivo es aleccionar a ganaderos, estudiantes y profesionales en la implementación de SSP y PRV con el fin de incrementar el rendimiento del hato, así como también lograr una producción más limpia. (Lea: Inscríbase en seminario de Pastoreo Racional Voisin y silvopastoreo)
 
El PRV es un modelo de alimentación ganadera a base de pastos y con división de potreros que se viene adelantando con éxitos en fincas de Brasil y Argentina. En Colombia, Camargo y Sánchez vienen aplicando las leyes de Voisin desde hace 10 años, asesorando a más de 30 ganaderías en diferentes regiones del país.  
 
De acuerdo con los expertos, la aplicación de este método de pastoreo ha permitido aumentar la productividad de los diversos sistemas de cría, ceba o leche, gracias a un manejo adecuado de los recursos disponibles en la finca.
 
 
 
Compartir