Está en:

Inicio Noticias No se pierda el III Simposio Internacional de Bienestar Animal

No se pierda el III Simposio Internacional de Bienestar Animal

La actividad abordará los retos, avances y perspectivas que tienen los sistemas de producción en relación con el bienestar animal, una tendencia que cada vez gana más adeptos y que en el futuro se va a convertir en un parámetro indispensable para producir carne de origen animal. (Lea: Premiarán la mejor iniciativa sobre Bienestar Animal en Rumiantes)
 
El evento fue diseñado bajo 2 modalidades. La primera y es la que se llevará a cabo en horas de la mañana es una plenaria, donde se congregarán todas las personas que van asistir al seminario; mientras que en la segunda, en horas de la tarde, tendrán lugar conferencias enfocadas a la producción bovina, porcina y aviar.
 
El evento se centrará en conocer las tendencias actuales en materia de bienestar animal dentro de sistemas productivos pecuarios vinculando eslabones de transformación y procesamiento en el sector agroalimentario.
 
Francisco Arango Vacares, coordinador de Educación Continua de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, reveló que durante el evento habrá una mesa de debate en la que se planteará el tema de sacrificio poblacional en emergencias sanitarias en granjas avícolas, las tendencias, los procedimientos adecuados y las nuevas normas que vienen a futuro para efectuar ese tipo de acciones al interior de las explotaciones. (Lea: Bienestar animal busca bajar dolor y aumentar productividad en reses)
 
 
Compartir