Está en:

Inicio Noticias No hay que bajar la guardia en la vacunación contra la aftosa: Limor

No hay que bajar la guardia en la vacunación contra la aftosa: Limor

El gobierno de turno deberá ser consciente de la importancia de apoyar el desarrollo del sector ganadero colombiano. Es nuestro deber comprender que la protección del campo es responsabilidad de todos. Este es el caso particular de la Campaña Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa y sus ciclos de vacunación, que no deben verse interrumpidos, ni marcados con tintes políticos.

 

“Todos los colombianos debemos ponernos la camiseta para salvaguardar la sanidad animal, manteniendo las altas cifras de inmunización en todos los departamentos del país”, según Limor. (Lea: La campaña anti aftosa ha protegido 10 millones de bovinos y bufalinos)

 

Los esfuerzos de todos los actores involucrados directa e indirectamente en los ciclos de vacunación durante los últimos 20 años, han hecho de Colombia un país con estatus libre de la enfermedad con vacunación, lo que ha permitido, entre otros, el crecimiento de las exportaciones de carne y productos derivados.

 

Nuestros ganaderos y campesinos, incluso de los corregimientos y veredas más apartados de la geografía nacional, han sido los grandes protagonistas de las campañas que se adelantan con éxito y que hoy son ejemplo para la región y para el mundo en materia de coberturas de vacunación.

 

 

Compartir