No aceptó propuesta de hurtar ganado y lo asesinaron
Publicado por Fedegán on Monday, 3 September 2018
“El martes pasado -28 de agosto de 2018- a las 10 de la noche asesinaron al hijo de mi mayordomo porque no accedió a la propuesta de un delincuente de hurtar el ganado de la finca”, informó Augusto Daza, ganadero de toda la vida del municipio San Juan del Cesar.
“Nos enteramos al día siguiente a las 6 de la mañana porque nos vinieron a avisar ya que a 3 kilómetros de la finca queda una estación del ejército y ellos nos dieron la noticia en el casco urbano”.
“Mi mayordomo se fue porque se le murió un nieto y dejó ese día a su hijo de 23 años encargado de las labores de la finca y precisamente fue a él a quien asesinaron. Él no estaba contratado directamente y es un miembro de la comunidad indígena wayuu”, añadió Daza. (Lea: 5 problemas de los ganaderos de La Guajira)
La versión que nos dio la mujer de la víctima es que en la mañana vino a la finca un señor y le propuso que se robaran los 30 bovinos que habían y él le dijo que no. Cómo no le aceptó lo amenazó por si lo llegaba a acusar con los patrones.