Está en:

Inicio Noticias “Ni fue secreta, ni tenía que ver con la parafiscalidad”: Lafaurie R.

“Ni fue secreta, ni tenía que ver con la parafiscalidad”: Lafaurie R.

En comunicación dirigida en enero 10 al periodista Julio Sánchez Cristo, director de W Radio, el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, señala que este medio informó mal a la audiencia acerca de las solicitudes de datos que él hizo al ICA y del acuerdo de confidencialidad que firmó, e indicó que la reunión ni fue secreta, ni tenía que ver con la parafiscalidad, como lo informó este medio de comunicación.
 
Al respecto, Lafaurie Rivera explica lo siguiente:
Se trató de una sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Fiebre Aftosa (Comité técnico asesor), convocada por el ICA, con la presencia de delegados de una organización internacional (PANAFTOSA), para evaluar las acciones que el Gobierno debía tomar frente a los graves brotes de la fiebre aftosa en el departamento del César, que condujeron a la pérdida del estatus sanitario de país libre de la enfermedad. La Comisión es de origen legal (Ley 385 de 1997) y Fedegán forma parte de ella.
En dicha reunión, “insistí en la necesidad de contar con información predial para efectuar el análisis de la variación del hato”. La información la solicité desde los primeros brotes de aftosa (2017) y, de hecho, había sido parcialmente entregada por el anterior gobierno.
El objetivo de la solicitud era eminentemente técnico, para hacer una evaluación cuantitativa de la situación epidemiológica del hato, predio a predio, orientada a construir mapas de riesgo por el atípico inventario informado por el ICA.
 
 
Compartir