Nariño lidera acciones para fortalecer las plantas de beneficio animal
Publicado por Fedegán on Wednesday, 30 January 2019
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Nariño lideró un encuentro con integrantes de la Mesa Departamental del Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio Animal, con el fin de concertar el apoyo que se brindará desde la Gobernación de Nariño para dar cumplimiento al capítulo VII: Impuesto al Degüello de Ganado Mayor, correspondiente al Estatuto Tributario del Departamento. (Lea: Nariño modifica impuesto al degüello de ganado mayor)
El año pasado la Secretaría de Agricultura postuló el proyecto No. 015 del 17 de agosto de 2018, ante la Asamblea Departamental de Nariño, quien en uso de sus facultades constitucionales ordenó modificar el Artículo 208 de la ordenanza 028 de 2010, estableciendo que el Departamento de Nariño cederá como contraprestación por el recaudo a los municipios de 1, 2, 3 y 4 categoría, el 10% del total del impuesto de degüello de ganado mayor, con destino al fortalecimiento de plantas de beneficio animal y actividades que se despenden de su ejercicio.
Además, se fijó que el 70% de los recursos del impuesto de degüello de ganado mayor se destinarán para cofinanciar programas y proyectos destinados al fortalecimiento de las plantas de beneficio y actividades que se desprenden de su ejercicio, y el 20% restante de los recursos de este impuesto será de libre destinación.