Está en:

Inicio Noticias Mycoplasma bovis, la enfermedad que pone en jaque a Nueva Zelanda

Mycoplasma bovis, la enfermedad que pone en jaque a Nueva Zelanda

El Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda determinó que todos los bovinos ubicados en las propiedades infectadas con la enfermedad denominada como Mycoplasma bovis serán sacrificados, por dicha razón se trabajará con los granaderos de forma inmediata. (Lea: Enfermedades infecciosas de los bovinos que se pueden incrementar por la ola invernal)
 
"La depuración de hatos enteros en 28 propiedades infectadas es una medida crítica para controlar la propagación de la enfermedad y trabajaremos estrechamente con esos ganaderos para planear cómo se ejecutarán esas medidas", dijo Geoff Gwyn, jefe del ministerio.
 
"Este será un gran trabajo y no se hará de la noche a la mañana, pero nos reuniremos con los afectados en los próximos días para analizar la operación, desarrollar los planes y hablar sobre la compensación", amplió.
 
Todos los productores en donde hay presencia de la enfermedad serán compensados ​​por sus pérdidas. Mientras que el Ministerio de Industrias Primarias continúa construyendo su equipo de compensación para asegurarse de que los agricultores reciban una compensación lo más rápido posible. Una vez las granjas queden limpias y despobladas de la enfermedad, los agricultores pueden comenzar a reconstruir un hato libre de Mycoplasma bovis. (Lea: 3 enfermedades infecciosas que se pueden incrementar por la ola invernal)
 
 
Compartir