Está en:

Inicio Noticias Municipios Ganaderos Sostenibles: una estrategia viable
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Municipios Ganaderos Sostenibles: una estrategia viable

En la publicación ‘Ganadería colombiana: Hoja de ruta 2018 – 2022’, que presentó Fedegán a la comunidad ganadera y al gobierno en el pasado Congreso Nacional de Ganadero (Barranquilla, noviembre 22 y 23 de 2018), sedestaca –entre muchas propuestas– esta iniciativa de los Municipios Ganaderos Sostenibles – MGS, para desarrollar la ganadería y colocarla a tono con las demandas de ciencia, tecnología e innovación que requieren los ganaderos, en un escenario cada vez más complejo y competitivo
 
¿Por qué sostenibles? La explicación es coherente con la realidad. Los actuales modelos ganaderos de producción no son sostenibles ambiental, social, ni económicamente, y los productores sienten cada vez más, los rigores del cambio climático y la presión creciente de los TLC suscritos por el país. De ahí que el hilo conductor de la iniciativa sea la sostenibilidad.
 
La iniciativa –que hace parte del Sistema Nacional de Innovación Ganadera-SNIG, diseñado por Fedegán– surge en el marco del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible (GCS), como respuesta a la baja sostenibilidad de los actuales modelos ganaderos de producción, y para desarrollar acciones que permitan el escalamiento de los impactos del proyecto GCS.
 
 
 
Compartir