Está en:

Inicio Noticias Muestreo confirmaría que en Norte de Santander no hay rastros de aftosa

Muestreo confirmaría que en Norte de Santander no hay rastros de aftosa

Desde hace 5 años, los ganaderos del Norte de Santander reclamaban un nuevo estudio para declarar a la zona libre de fiebre aftosa con vacunación, luego de un desafortunado brote que surgió en junio de 2008.
 
Andrés Hoyos Arenas, presidente del Comité de Ganaderos de Norte de Santander, Coganor, aseguró que el episodio fue superado gracias al esfuerzo conjunto de productores, profesionales y funcionarios, por lo cual exigían las pruebas para levantar el estatus de zona de protección. (Lea: Colombia tendría otra región declarada zona libre de aftosa con vacunación)
 
"Finalmente el ICA atendió nuestra solicitud y durante los próximos días iniciará el muestreo en los 30 municipios del departamento que tienen condición de protección", declaró a este medio en octubre del año pasado, en días previos al inicio del segundo Ciclo de Vacunación 2016.
 
Luego de que la OIE certificó a Colombia como libre de fiebre aftosa con vacunación, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, expidió la resolución 2141 de 2009 donde aclaró la situación sanitaria con relación a la enfermedad en distintas zonas del país.
 
 
Compartir