Está en:

Inicio Noticias Ministro debe pensar en sector agro no en sus aspiraciones políticas

Ministro debe pensar en sector agro no en sus aspiraciones políticas

Aurelio Iragorri Valencia logró lo que nunca antes otro ministro de Agricultura en Colombia: permanecer en su cargo por más de 2 años y medio, un periodo de tiempo en el que podría haber forjado una verdadera revolución rural y del que está próximo a salir con más pena que gloria.
 
Según Lafaurie Rivera, las cifras reveladas la semana pasada por el Departamento Nacional de Estadística, DANE, que mostraron que el sacrificio de ganado cayó en un 5,4 % y la producción de leche en un 3,5 %, son un claro reflejo de lo que ha sido una gestión “vergonzosa”. (Lea: Caen cifras de crecimiento del agro, ¿dónde está el ministro?)
 
En su opinión, “el sector rural no da espera, se agota el margen de maniobra, la situación es cada vez más difícil y vemos con preocupación que el Ministerio está acéfalo, así lo evidencian las cifras, y ahora que Iragorri anda con aspiraciones políticas el panorama podría ser peor”.
 
El ministro se ha distinguido por viajar constantemente a las regiones, repartir recursos, anunciar nuevas iniciativas, hablar sobre muchos programas y tomarse fotos con las comunidades. Sin embargo, es poco lo que ha logrado materializar y los avances obtenidos son escasos.
 
 
Compartir