Está en:

Inicio Noticias Minerva Foods ya monitorea más del 80% de fincas proveedoras en Colombia

Minerva Foods ya monitorea más del 80% de fincas proveedoras en Colombia

Minerva Foods, líder en exportaciones de carne bovina en Sudamérica y una de las mayores empresas en la producción y comercialización de carne bovina fresca y sus derivados en Colombia, ya efectúa monitoreo geoespacial para más de 80% de sus fincas proveedoras de ganado a nivel nacional.

 

Este avance representa un paso significativo en el cumplimiento de sus objetivos hacia una economía baja en carbono. El monitoreo se realiza a partir de los datos geográficos en la plataforma SMGeo. (Lea: La importancia del monitoreo geoespacial en ganadería para lograr sostenibilidad)

 

Por medio de este sistema geográfico, garantiza que las condiciones de las fincas ganaderas cumplen todos los criterios socioambientales establecidos por la compañía. Como lo tiene previsto, la empresa estima alcanzar el 100% del monitoreo geográfico de sus proveedores directos al finalizar el 2023.

 

Tamara Lopes, gerente ejecutiva de sostenibilidad en Minerva Foods, ha explicado que con esta estrategia buscan garantizar la trazabilidad en la producción de la carne, pues el sistema monitorea en tiempo real para asegurarse de no comprar ganados procedentes de áreas deforestadas ilegalmente.

 

 

Compartir