Está en:

Inicio Noticias Minerva Foods realiza primera exportación de carne Carbono Neutral de Brasil

Minerva Foods realiza primera exportación de carne Carbono Neutral de Brasil

El envío tuvo su origen en la unidad de Araguaína y los cortes exportados son de la marca Minerva, destinados a la industria de elaboración de alimentos preparados.

 

La certificación fue otorgada a través del Programa Renovar, desarrollado por Minerva Foods. Una iniciativa destinada a involucrar y trabajar colaborativamente con los ganaderos de la Compañía, en la implementación de una ganadería baja en carbono.

 

Para recibir el sello CO2 Neutral, se midieron las emisiones generadas a lo largo de todo el proceso productivo, desde las propiedades rurales, pasando por el procesamiento y transporte hasta el destino final, etapas correspondientes a los alcances 1 y 3 de Minerva Foods, como empresa en la que es carbono neutral Alcance 2 desde 2020. El sello fue otorgado por un organismo certificador independiente, presente en más de 100 países.

 

Para el estudio de las emisiones de las fincas que abastecen de ganado, se recolectaron datos anuales de los alcances 1, 2 y 3 de las fincas, tales como: uso de suelo; sistemas de producción agrícola; raza de manada; tasa de capacidad; sistema de gestión de estiércol y pastos; tratamiento de desechos y aguas residuales; número medio de animales por edad; sexo y sistema de producción; combustible usado; consumo de electricidad e insumos agrícolas utilizados. (Lea: El camino que se trazó Minerva Foods para tener cero emisiones en 2035)

 

La información fue recopilada utilizando la herramienta de cálculo desarrollada por Imaflora (Instituto de Gestión y Certificación Forestal y Agrícola), la cual está en línea con el GHG Protocol for Agriculture and Livestock y Guidelines for National Greenhouse Gas Inventories.

 

 

Compartir