Está en:

Inicio Noticias Minambiente busca crear nueva instancia para el bienestar animal de la fauna silvestre

Minambiente busca crear nueva instancia para el bienestar animal de la fauna silvestre

En tal sentido la titular de ese despacho, Susana Muhamad, anunció que “es necesario fortalecer una política integral contra el maltrato animal a nivel nacional, para lo cual se iniciará una estrategia conjunta que pueda articular las diferentes instancias que garanticen la protección de la fauna silvestre”.

 

Añadió que “necesitamos avanzar como Estado frente al maltrato animal y eso pasa por un tema de sensibilización, de cultura ciudadana. Nosotros queremos asumir esa responsabilidad en lógica de asesoría técnica de los territorios y de articulación de las otras entidades del estado y para eso hemos dejado un artículo en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) para que la Ley nos de esa competencia y no haya ambigüedad”.

 

En ese sentido, dijo, se generaría un Grupo de Protección y Bienestar Animal dentro de la Dirección de Bosques, Ecosistemas y Biodiversidad en el Ministerio y se crearía un grupo adicional que pueda responderle a la sociedad, expuso la Ministra.

 

Hay que agregar que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha priorizado diez regiones, entre las cuales están la Sierra Nevada de Santa Marta, el Macizo Colombiano, la Amazonía, el Chocó, la Sabana de Bogotá, entre otros, en los cuales trabajará de manera integral con las comunidades, ya que muchos de los actores sociales son comunidades indígenas, comunidades campesinas donde están los ecosistemas más estratégicos. (Lea: ¿Cómo está cuidando Colombia la biodiversidad?)

 

 

Compartir