Está en:

Inicio Noticias Minagricultura explica la decisión de contratar con Fedegán la administración de la parafiscalidad ganadera

Minagricultura explica la decisión de contratar con Fedegán la administración de la parafiscalidad ganadera

El Ministro Andrés Valencia Pinzón dijo que se actuó en consonancia con la ley, con las Sentencias de la Corte Constitucional e incluso con los mismos fallos del Consejo de Estado, y en ninguno de ellos se dice que hay que licitar.
 
Explica que al llegar al Ministerio encontró que la administración del Fondo era temporal y era operado por una fiduciaria que, en su momento, se contrató de manera directa a través de Fiduagraria, y cuyo contrato de administración temporal se vencía el 3 de enero. (Lea: Fedegán administrará la parafiscalidad ganadera)
 
Lo que hizo el ministerio –desde el 7 de agosto- fue estudiar las opciones jurídicas y técnicas para continuar con un proceso de transición de una administración temporal a alguien que lo administrara de manera definitiva.
 
La situación jurídica que encontró sobre este aspecto, era que el proceso se encontraba una etapa de prepliegos, no había una licitación formal sino una etapa de prepliegos.
 
En la revisión de la legislación sobre la administración de parafiscales que hizo el Ministerio, se evidenció que el gobierno puede contratar directamente la administración de los parafiscales con el gremio más representativo que se va a beneficiar de esa renta parafiscal.
 
 
 
Compartir