Está en:

Inicio Noticias MinAgricultura empezó entrega de silo en Antioquia y anunció otra en Sucre

MinAgricultura empezó entrega de silo en Antioquia y anunció otra en Sucre

Desde el año pasado, la cartera agropecuaria viene trabajando para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño en los pequeños ganaderos de Colombia. (Lea: Ministro de Agricultura reveló cómo trabajó por los ganaderos en 2018)
 
Por esta razón, a finales de 2018 destinaron $2.000 millones para distribuir toneladas de silo a 6.400 productores con menos de 50 cabezas de ganado. En diálogo con este medio, el ministro Andrés Valencia Pinzón indicó cuáles fueron las primeras regiones atendidas. 
 
“Lo hemos distribuido en las zonas de mayor vulnerabilidad, por ejemplo en la Costa Caribe. Por ejemplo, estuvimos en Chinú, en el departamento de Córdoba, distribuyendo parte de ese silo, y en otras zonas como La Mojana en Sucre, así como en los Llanos Orientales”, agregó.
 
Para el primer trimestre de 2019, el funcionario informó que se adicionaron $5.264 millones para un total de $7.264 millones, donde se priorizarán más de 300 municipios ubicados en 18 departamentos. (Lea: Llegaron a La Guajira los suplementos prometidos por MinAgricultura)
 
 
 
Compartir