Está en:

Inicio Noticias MinAgricultura cambia condiciones en licitación de recursos parafiscales

MinAgricultura cambia condiciones en licitación de recursos parafiscales

Tras 2 aplazamientos registrados en 2 adendas para responder a las observaciones de los interesados en la licitación, el Ministerio de Agricultura publicó un tercer anexo para cambiar el pliego de condiciones definitivo.
 
Las modificaciones más notorias se hicieron a los requisitos básicos que exigía la cartera agropecuaria para los gremios que desean administrar los recursos parafiscales del sector. (Lea: Brote de aftosa prueba incapacidad de Unaga y NFG para manejar ciclo)
 
Durante una rueda de prensa a principios de mayo, el ministro Aurelio Iragorri anunció la apertura del proceso para el manejo de la Cuenta Nacional de Carne y Leche, y reveló que estaba listo el pliego de condiciones de la licitación.
 
Allí exhibió los requisitos originales, donde la cartera pedía que las entidades gremiales o colectividades que quisieran participar debían acreditar la afiliación de 110 organizaciones municipales y 10 del nivel regional, en 23 departamentos, y el registro de 51 mil 470 ganaderos afiliados de forma directa o través de estas asociaciones.
 
Sin embargo, el pasado jueves 29 de junio, el Ministerio decidió recortar a la mitad ambas exigencias, pues ahora solo se requieren 60 organizaciones de cualquier nivel y 25 mil 735 productores asociados. (Lea: Ministerio aplaza por séptima vez licitación de Fondo del Ganado)
 
 
Compartir