Está en:

Inicio Noticias MinAgricultura apoya comercialización de machos bovinos a productores de Arauca

MinAgricultura apoya comercialización de machos bovinos a productores de Arauca

También indicó que desde este viernes 27 de abril hasta el viernes 4 de mayo, 222 alcaldes colombianos podrán postular a su municipio como Entidad Oferente, en el marco del proceso de entrega de subsidios para la construcción de 1.881 viviendas rurales nuevas.
 
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha emitido la resolución 000188 del 25 de abril 2018, por la cual se otorga un apoyo a los productores de ganado de cría de los municipios de Arauca, Puerto Rondón y Cravo Norte del Departamento de Arauca que se han visto afectados para la comercialización de los machos de levante, debido que fueron incluidos en la zona de contención para control y erradicación de la fiebre aftosa definida por el ICA.
 
Además de este apoyo a la comercialización, se distribuyeron entre todos los municipios del departamento de Arauca 470 toneladas de miel harina, que se han utilizado como suplemento alimenticio para los animales, y que han servido como ayuda para el sostenimiento de los mismos.
 
Sumando esto, se entregó el subsidio a la vacuna contra la fiebre aftosa del segundo ciclo de vacunación del 2017, disminuyendo de esta manera los costos para los ganaderos y se enviaron chapetas para la identificación bovina​.
 
El Programa de Vivienda de Interés Social Rural (VISR)
 
De otra parte, el MADR informó que desde este viernes 27 de abril hasta el viernes 4 de mayo, 222 alcaldes colombianos podrán postular a su municipio como Entidad Oferente, en el marco del proceso de entrega de subsidios para la construcción de 1.881 viviendas rurales nuevas y apoyos económicos para el mejoramiento de 2.555 casas en el campo.
 
 
Compartir