Está en:

Inicio Noticias Miguel Jairala, experto en estrategias productivas y de competitividad, estará en el 37 Congreso Nacional de Ganaderos

Miguel Jairala, experto en estrategias productivas y de competitividad, estará en el 37 Congreso Nacional de Ganaderos

Miguel Jairala, el promotor de las estrategias productivas y de competitividad, así como de comercialización de uno de los países líderes del consumo de carne de res y gran actor del mercado exportador mundial, como es Argentina, estará presente en el 37 Congreso Nacional de Ganaderos en Bogotá.

 

Este economista de la Universidad Torcuato Di Tella, es actualmente el director económico del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna de Argentina, uno de los que marcan la pauta mundial en materia de información estadística y de articulación de la política ganadera con la pública.

 

Jairala, quien es igualmente un destacado conferencista Internacional en temas de ganadería bovina, predijo el futuro descenso del consumo per cápita de la carne en Argentina por razones de la difícil situación económica del país, y por ende, de la caída de la capacidad de compra de su población.

 

De hecho, el consumo en la última década ha registrado una reducción de 60 a 55 kilos por persona al año. (Lea: El consumo promedio argentino de carne sigue en caída libre)

 

 

 

Compartir