Está en:

InicioNoticiasMientras que acopio formal sube, el precio de la leche se mantiene igual
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Mientras que acopio formal sube, el precio de la leche se mantiene igual

De acuerdo a los datos de la Unidad de Seguimiento de Precios de Leche del Ministerio de Agricultura, en octubre se acopiaron 289 millones 029 litros del líquido, para un total en el año de más de 2.887 millones, lo que evidencia un aumento de 2.1% frente al año anterior. 
 
Comparado con octubre del año pasado, el incremento es de 4%, pues en el décimo mes de 2017 se recolectaron 277 millones 778 mil litros. El total para esta fecha era de 2.828 millones. (Lea: Acopio de leche nuevamente superó los 300 millones de litros en julio)
 
Si bien este no fue un resultado histórico para el mes de octubre, pues en 2014 y 2016 se obtuvieron más de 290 millones de litros solo en este mes, el total del año revela que el 2018 ha sido un año altamente productivo para el sector lechero formal.
 
Según Óscar Cubillos, jefe de la Oficina de Planeación de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, estos resultados se pueden atribuir a las condiciones climáticas de este año, por un mayor nivel de precipitaciones en épocas más prolongadas.
 
 
 
Compartir