Está en:

Inicio Noticias Mídasele a las pruebas de desempeño de raza BON de Agrosavia

Mídasele a las pruebas de desempeño de raza BON de Agrosavia

El registro de los animales en esta actividad no tiene costo y de cumplir con los parámetros establecidos, los bovinos harán parte de las diferentes fases que incluyen estas pruebas que iniciarán el 1 de agosto de 2020 y culminarán el 14 de abril de 2021.

 

Desde el 2009 Agrosavia promueve estas pruebas en bovinos de la raza BON, permitiendo identificar genotípica y productivamente 40 toros élite, animales de excelente potencial que hoy son utilizados para mejorar genéticamente los parámetros productivos en las ganaderías, asegurándole así a sus propietarios, crías de mayor calidad y con mejor desempeño. (Lea: Pruebas de desempeño en pastoreo mejoran la ganadería nacional)

 

Según Edison Julián Ramírez Toro, investigador máster del Centro de Investigación El Nus, desde el año 1940, la Corporación creó los núcleos de conservación, entre los que está el de la raza BON que se encuentra custodiado en este centro.

 

Sin embargo, no se dedica solo al tema de conservación sino que se trabaja en temas de fomento y mejoramiento genético de la raza para incrementar sus características productivas, lo cual es importante para producción pecuaria del país.

 

En el tema de conservación Agrosavia tiene el banco de germoplasma, en donde custodia una gran cantidad de genes de esta raza que ha venido adquiriendo a través de todo ese proceso de adaptación que lleva desde que llegó a América.

 

 

Compartir