Está en:

Inicio Noticias Métodos no letales y letales para controlar depredadores (2da parte)

Métodos no letales y letales para controlar depredadores (2da parte)

Entre los métodos letales esbozados por el documento, están el uso de cebos tóxicos o venenos, trampas cepo, caza con perros, iluminación de predios (en el texto se le denomina como reflectoreo) y caza con armas de fuego.

 

 

Cebos tóxicos o venenos

 

Esta práctica es habitual en diversas regiones del planeta, pero los cebos pueden envenenar tanto a especies blanco como no, al igual que a los seres humanos. (Lea: Métodos no letales y letales para controlar depredadores (1ra parte))

 

Como lo señala el documento, muchos cebos no constituyen un método selectivo para controlar poblaciones y el uso de veneno parar erradicar especies externas lleva implícito un gran impacto para los animales que se quieren proteger.

 

Se estima que por cada uno de los ejemplares a los que se da muerte, fallecen 8 o 9 ejemplares de especies protegidas. Por ejemplo, el cadáver de un animal envenenado puede ser consumido por otras especies carnívoras a las cuales no se quería intoxicar.

 

Los seres humanos también pueden intoxicarse al no llevar elementos de protección apropiados, así como también los animales domésticos, que en zonas rurales suelen estar sueltos y consumir lo que encuentran.

 

 

Compartir