Está en:

Inicio Noticias Meta enfocará su trabajo en capacitaciones para este 2021

Meta enfocará su trabajo en capacitaciones para este 2021

El 2020 fue un año que dejó muchas enseñanzas para los ganaderos del país, debido a que la virtualidad se convirtió en la herramienta perfecta para fomentar el aprendizaje a manos de expertos tanto nacionales como internacionales. Esta situación ha llevado a que los directivos del comité de ganaderos del Meta enfoquen su estrategia anual en las capacitaciones a productores. (Lea: La ganadería en el Meta pasa por un buen momento)

 

Así lo manifiesta Luis Eduardo Arias, gerente del Comité de Ganaderos del Meta, quien indica que “nuestro lineamiento de este año está enfocado en dos trabajos, uno de estos son las capacitaciones que se están realizando en compañía de Fedegán con el Tecnigan que se activó el año pasado”, menciona el dirigente.

 

Con este restablecimiento de Tecnigan se delimitaron sus funciones dentro de la región del Meta, por lo cual una de estas son los trabajos de capacitación y formación a los ganaderos de este departamento del país. (Lea: Así trabaja el Cesar y el Meta con los programas de Fedegán)

 

En palabras de Arias, “para este año tenemos mucho trabajo de formación en materia de transferencia de tecnología y otros temas que son relevantes y gratificantes para el productor que hace parte del día a día de nuestra región”, añade.

 

Además de esto, el Comité de Ganaderos del Meta también está preparándose para que este año se aumenten los acuerdos con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) de tal forma que se generen mayores alianzas productivas, sumándole las acciones que se están realizando a favor de la activación del clúster cárnico de la región. (Lea: En el Meta le apuestan a las BPG y el clúster cárnico)

 

 

Compartir