Está en:

Inicio Noticias Mesa Técnica Romosinuano vuelve a reunirse en Córdoba

Mesa Técnica Romosinuano vuelve a reunirse en Córdoba

Productores provenientes de la Costa, Magdalena medio y los Llanos Orientales, así como académicos, docentes y estudiantes universitarios, van a participar en la reunión de la Mesa Técnica Romosinuano que se va a llevar a cabo hoy y mañana en el centro de investigación Turipaná de Corpoica en el departamento de Córdoba. (Lea: Así se trabaja para promover la conservación de razas criollas)
 
En la jornada de hoy, el anfitrión va hacer una presentación de los trabajos de investigación, programas de mejoramiento genético y bancos de germoplasma que ha adelantado con el núcleo romo que poseen. A eso se le suma tocar temas como es la revisión de los ejemplares, la clasificación racial actual, el levantamiento de información para las iniciativas que adelante Corpoica, la genotipificación y unas ferias que están programadas como Agroexpo.
 
Jorge Patarroyo, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Razas Criollas y Colombianas, Asocriollo, indicó que una de las ventajas de la reunión es que se va a celebrar en donde queda el epicentro de la raza, por lo que se espera tener una concertación y diálogo con los productores de la zona.
 
Argumentó que actualmente a la Mesa Técnica Romosinuano se le suman 3 más que vienen trabajando como son Blanco Orejinegro, Chino Santandereano y Hartón del Valle. Cada una tiene su estilo, siendo la primera una de las más activas, ya que están constantemente organizando foros, actividades académicas y demás. (Lea: Prográmese para la reunión de la Mesa Técnica de raza Romisinuano)
 
 
Compartir